Las 10 características de un buen agente Inmobiliario en Dénia

Un buen agente Inmobiliario Estas son, a nuestro parecer, las 10 características que un Agente Inmobiliario debería cumplir en la ciudad de Dénia y alrededores: 1. Trabajar siempre en representación de sus clientes y buscar el mejor beneficio para éstos Que su única finalidad no sea vender, sino hacer clientes a través de la confianza. … Leer más

Retención del 3% del valor de una vivienda en vendedores no residentes

Retención3

La retención del 3% del valor de una vivienda en vendedores no residentes es un tema que todavía muchos propietarios extranjeros desconocen en España. Muy importante ser conocedor de esta retención, sobre todo si somos la parte que va a comprar la vivienda, ya que luego nos la pueden reclamar a nosotros.

¿Por qué se debe aplicar esta retención?

Cuando un no residente vende su vivienda en España, firma ante notario y como no tiene ninguna obligación más en España puede volver a su país o donde quiera. Entoces… ¿cómo se le reclaman los impuestos pertinentes? Pues ahí está, el comprador es el responsable de retenerle 3% del valor de venta de la vivienda.

Por lo tanto antes de ir a notaria a firmar la escritura de la vivienda se habrá debido acordar con el vendedor de ésta que se le retendrá el 3% del precio de la venta y por lo tanto se lo descontaremos en el cheque que vayamos a entregarle, o de la forma de pago acordada.

¿Qués se paga con esta retención?

El vendedor de la vivienda tiene la obligación de tributar por las ganancias obtenidas al realizar la transmisión, diferencia entre lo que le costó la adquisición y lo que obtiene por la venta.
Este es un Impuesto diferente a la plusvalía municipal, pero que el comprador también deberá retener al vendedor porque en caso de impago por el propietario se le reclamará al nuevo.

Normalmente el plazo de presentar el pago de este impuesto es de un mes a partir de la firma de la escritura de la vivienda, y una vez que esto se haya liquidado con el modelo 211 de la Agencia tributaria. Ver modelo Aquí.

La Agencia tributaria le devolverá al vendedor la parte sobrante (si procede) al realizar la declaración e ingreso del impuesto cuando se conozca la cantidad definitiva dentro de los plazos establecidos en la Ley pertinente, ver Aquí

El vendedor podrá aportar documento expedido por la Agencia Tributaria donde se certifique que no está sujeto a la retención de este Impuesto.

Para más información sobre Impuestos sobre la Renta de no residentes con establecimiento permanente o sin establecimiento permanente ver Aquí.

¿Qué es el impuesto de plusvalía?

impuesto

La plusvalía es un impuesto municipal que se aplica al vender o donar una vivienda al Ayuntamiento que gestiona el terreno urbano.

¿Quién debe pagar el impuesto de plusvalía?

La parte vendedora de la vivienda es quien debe pagar el impuesto al ayuntamiento.

Por lo contrario si se trata de una donación, el sujeto que recibe el inmueble será quien deberá abonar el impuesto al Ayuntamiento donde se localice el inmueble.

Si se trata de una herencia, el beneficiado también deberán abonar el impuesto.

¿Cuál es el principal problema sobre la plusvalía?

La crisis inmobiliaria no acaba cuando uno cree que acaba, siempre hay repercusiones, y el pago de la plusvalía es uno de ellos.

Anteriormente el haber pagado un precio desorbitado por una vivienda que no lo valía ( o peor aún, haberse hipotecado) cuando se conseguía vender el inmueble, hubiese salido rentable o no, se debía abonar el impuesto.

Desde la sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 2018, este impuesto puede verse anulado de pagar en el caso de que una venta haya generado pérdida, pero el cobro se puede solicitar en caso de ganancias.

¿Cómo calcular el impuesto de plusvalía? De forma aproximada…

Si usted quiere conocer el importe que debería pagar lo mejor será preguntarlo en el mismo Ayuntamiento donde se encuentra la vivienda vendida. Allí le informarán de la cantidad que tendría que pagar.

El importe a pagar de la plusvalía se calcula según la última transacción, pero computando un plazo máximo de 20 años. Para ello se aplica al valor catastral un determinado porcentaje que varía mucho entre los distintos ayuntamientos.

Aquí un ejemplo (aproximado) de como sería:

La base imponible se calcula según el valor catastral del suelo y del tiempo que ha tenido la vivienda la parte vendedora o donante en su poder.

Una persona compra un piso en 2008 y lo vende ahora. El valor catastral asciende a 150.000 euros. El Ayuntamiento de la población de la vivienda pone una tasa de revalorización, que será el resultado de 3,5 multiplicado por los once años que han pasado ahora en 2019.

3,5 x 11 años= 38,5%

Esta cifra puede variar en función del municipio. Como resultado tenemos un 38,5% que aplicado al valor catastral de 150.000 euros deja una base imponible de 57.750 euros.

150.000_______________________ 100% x= 57.750.-€

x _______________________ 38,5%

Más información sobre Plusvalía en el Ayuntamiento de Dénia ver Aquí

Si necesia alguna información referente a la Plusvalía en el Ayuntamiento de Dénia contacte Aquí

Parcela en zona residencial de Pego con fácil acceso, 1000 m2 y fantásticas vistas al horizonte. La parcela cuenta con agua y luz, además de estar alejada del ruido de las carreteras.
La ubicación de la parcela se encuentra en un lugar muy tranquilo, con vistas al mar y pueblo. Muy cercano a todos los servicios que usted pueda necesitar como supermercados Lidl, Mercadona, Aldi… solamente 2 minutos en vehículo y 10 minutos a pié.

Villas de obra nueva en Dénia Llamar para preguntar el precio

Villas de obra nueva en Dénia

Llamar para preguntar el precio

Villas de obra nueva personalizables en una zona residencial exclusiva con una ubicación inmejorable en la ciudad de Dénia.
En el Montgó a un paso de la ciudad de Dénia y a diez minutos en coches de las playas tanto de arena como de piedras encontramos estas fabulosas construcciones de viviendas unifamiliares.

4 сuartos 3 baños
4 сuartos 3 baños

Casa a la venta en Dénia zona Pedrera con cinco habitaciones y 850 m² de parcela en una zona residencial tranquila con vistas al mar y montaña.
Una casa con 310 m² de superficie distribuidos en dos plantas. La planta principal cuenta con un recibidor donde encontramos escaleras a la planta superior de la vivienda.

5 сuartos 4 baños
5 сuartos 4 baños

Casa unifamiliar en Els Poblets con calidades y aislamientos alemanes y estudio independiente en la parte superior de la vivienda.
Una lugar ideal para vivir en una ubicación tranquila en una zona residencial a 800m de la playa y 15 minutos de Dénia.

3 сuartos 3 baños
3 сuartos 3 baños

Casa a la venta a muy buen precio para realizar cambio de imagen  en una de las zonas más demandadas de Dénia. Consiga su casa ideal.

3 сuartos 2 baños
3 сuartos 2 baños

Casa adosada en alquiler vacacional en Dénia a excepción de los meses de julio y agosto. La casa se alquila desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

2 сuartos 2 baños
2 сuartos 2 baños

Alquiler anual de loft en centro de Dénia y puerto, cerca de todos los servicios que pueda necesitar. El apartamento cuenta con una estancia con pequeña cocina abierta modo barra americana, un sofá cama con mesilla, mesa para dos personas, cama de matrimonio, cuarto de baño y galería.

1 baño
1 baño

Apartamento en venta en Dénia en la falda del Montgó, cerca de supermercados Lidl y Consum con orientación Sur y vistas despejadas al Montgó. El apartamento cuenta con unos 55 m², una habitación doble y otra individual, salón-comedor, cocina independiente comunicada con comedor mediante ventanal y un baño con bañera.

2 сuartos 1 baño
2 сuartos 1 baño

Adosado en urbanización El Poblet a unos metros de la playa de arena de las Marinas y a 2km del centro de Dénia. La vivienda consta de dos plantas, con dos habitaciones, un baño recién reformado, cocina independiente, salón-comedor con chimenea, una terraza tipo porche con salida directa al jardín comunitario y piscina.

2 сuartos 2 baños
2 сuartos 2 baños

Edificio a la venta en casco antiguo de Jávea
Edificio a la venta en el casco antiguo de Jávea totalmente reformado y preparado para abrir un hotel boutique.

5 сuartos 6 baños
5 сuartos 6 baños

Casa en Benidoleig para reformar completamente (excepto estructura de vivienda) con 800m² de parcela y aproximadamente 180m² construidos. La casa tiene unas estupendas vistas a la costa de Dénia.

4 сuartos 2 baños
4 сuartos 2 baños

Promoción de Villa en Beniarbeig de nueva construcción en parcela de 820m² con una superficie total de 344m², 212m2 de vivienda en 2 plantas con 4 dormitorios y 3 baños completos y un aseo de cortesía.
A los pies del Monte Segaria en la población de Beniarbeig, una ubicación excelente en la Costa Blanca.

4 сuartos 4 baños
4 сuartos 4 baños

Casa grande en casco antiguo de Jávea
Casa de pueblo de cuatro plantas  (con ascensor) en edificio a la venta en el casco antiguo de Jávea totalmente reformado a partir de un edificio antiguo.

5 сuartos 6 baños
5 сuartos 6 baños

Casa de dos plantas con restaurante listo para entrar a trabajar en Ondara
El estilo del restaurante es un estilo rústico pero con temas contemporáneos, con paredes de piedra y espacios varios que le dan calidez al local.

2 сuartos 3 baños
2 сuartos 3 baños

Casa con forma de barco con oportunidad de negocio cerca de Gandía
Casa muy peculiar con forma de barco en lo alto de la montaña a 500m sobre el nivel del mar.
Una casa de tres plantas con un total de 230 m² en una parcela de 3000 m2

4 сuartos 2 baños
4 сuartos 2 baños

Casa a la venta con parcela de 643m² en bajo Montgó, cerca de supermercados y a 1Km del centro de Dénia.
La vivienda se encuentra toda en una planta con 177 m² construidos y cuenta con cuatro dormitorios, una cocina independiente comunicada con salón-comedor y terraza, dos cuartos de baño completos, trastero, zona de parking, zona de barbacoa, piscina (para reformar) y un solárium.

4 сuartos 2 baños
4 сuartos 2 baños

Terreno a la venta de 6000 m² de parcela en uno de las ubicaciones más privilegiadas de la Marina Alta entre las ciudades de Dénia y Jávea.

Apartamento en Dénia con patio privado y jardín y piscina comunitarias muy cerca del centro, con dos plazas de garaje incluidas en precio

2 сuartos 2 baños
2 сuartos 2 baños

Piso en Dénia centro con vistas al mar Llamar para preguntar el precio

Piso en Dénia centro con vistas al mar

Llamar para preguntar el precio

Piso en el centro de Dénia con vistas al mar, tres dormitorios, dos baños completos, cocina independiente, galería, balcon acristalado con vistas impresionantes al puerto y mar de Dénia.
El piso se vende o alquila sin muebles, está en buen estado y se encuentra en una finca con ascensor y acceso a minusválidos.

3 сuartos 2 baños
3 сuartos 2 baños

Casa adosada en alquiler anual en Dénia a excepción de los meses de julio y agosto. La casa se alquila desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

2 сuartos 2 baños
2 сuartos 2 baños

Apartamento en primera linea de playa en Dénia
Apartamento en primera linea de playa en el km 3 de Las Marinas de Dénia cerca de centro comercial Las Brisas.

3 сuartos 2 baños
3 сuartos 2 baños

Casa de pueblo en Pedreguer a la venta en una ubicación tranquila dentro del casco urbano y cerca de todos los servicios y a 15 minutos de Dénia en coche.

3 сuartos 2 baños
3 сuartos 2 baños

Villa en alquiler temporal por quincenas o semanas (mínimo 7 noches) con capacidad para 8 personas.
La vivienda cuenta con 4 dormitorios (3 de ellos con cama de matrimonio y 1 con dos camas individuales) 3 aseos completos, cocina independiente completa, salón, comedor interior y comedor exterior acristalado con vistas a montaña y piscina. Terrazas varias para poder disfrutar del clima de la ciudad de Dénia, piscina y zonas ajardinadas.

4 сuartos 3 baños
4 сuartos 3 baños

Terreno a la venta de 465 m² de parcela en una ubicación fantástica de la ciudad de Dénia a unos escasos metros de la playa de arena.

Adosados de obra nueva en Dénia en urbanización con piscina y zonas ajardinadas en una ubicación excelente para vivir todo el año en Dénia.
Los adosados que presentamos son una opción ideal para aquellas familias que quieren disponer de una vivienda amplia e independiente con jardín privado, pero con piscina para adultos y niños, zona de juegos infantil y zonas comunes compartidas.

2 сuartos 3 baños
2 сuartos 3 baños

Casa a la venta en Dénia en urbanización en el Montgó con jardín privado, piscina y jardín comunitario, a cuatro kilómetros del centro de Dénia.
La casa se encuentra en una zona muy tranquila de Dénia, a cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Desde su terraza y jardín se pueden contemplar unas fantásticas vistas al Montgó por su orientación Sur. Además de tener sol durante todo el día.

4 сuartos 2 baños
4 сuartos 2 baños

La vivienda cuenta con dos plantas, la principal con recibidor, salón-comedor, cocina con dos puertas que comunican con salón y recibidor, terraza acristalada, cuatro dormitorios dobles y dos baños. Terrazas exteriores con piscina, zona de barbacoa y terreno con árboles frutales. La casa está adaptada a discapacitados

5 сuartos 3 baños
5 сuartos 3 baños

Apartamento en planta baja a la venta en Dénia a 2 dos pasos de la playa de arena de la Marineta Casiana en bonita urbanización con zonas ajardinadas y piscina.
El apartamento consta de recibidor, dormitorio principal con baño en suite con bañera, dos dormitorios, salón-comedor con salidas directas a la terraza, baño completo con ducha, dos terrazas y cocina independiente.

3 сuartos 2 baños
3 сuartos 2 baños

Maravilla inmobiliaria con un total de 500 m2 útiles distribuidos en 5 dormitorios, 4 baños, gran salón-comedor… La vivienda cuenta con un sin fin de lujos como construcción de alta calidad, espacios amplios, piscina de cloración salina cubierta convertible en descubierta, pozo de agua potable propio de 12m de profundidad, acceso directo a terreno amplio para caballos…

5 сuartos 5 baños
5 сuartos 5 baños

Local comercial a la venta en Dénia en pleno funcionamiento, se vende por jubilación.
Venta de local comercial con cafetería en funcionamiento de 250 m² (125 m² de cafetería y 125 m² de almacén).
El local se encuentra en una ubicación muy buena por encontrarse en zona de paso (cerca de colegios y supermercados).

3 baños
3 baños

La villa cuenta con una parcela de 1600 m² y una vivienda de 240 m2 distribuidos en 3 plantas con cuatro habitaciones, un gran salón comedor, terrazas, cocina americana y 4 baños completos, uno de los cuales se encuentra en el exterior de la vivienda.

4 сuartos 4 baños
4 сuartos 4 baños

Local comercial a pié de calle muy cerca del centro de Dénia y en zona de paso con muchas posibilidades.
El local cuenta con 90 m2, una estancia grande, una estancia pequeña independiente que puede destinarse a almacén y un aseo con dos baños.

2 baños
2 baños

Casa en la montaña Montgó de Dénia muy cercana a la ciudad y en uno de los vecindarios más tranquilos y seguros de la ciudad. La casas cuenta con varias medias plantas, terraza con piscina, barbacoa, garaje y parking propio.

5 сuartos 5 baños
5 сuartos 5 baños

Piso en venta en Dénia en muy buen estado, a quince minutos a pié de la playa de arena y cerca de todos los servicios que usted pueda necesitar.La vivienda se encuentra en muy buen estado, tiene una superficie útil de 91 m² distribuidos en tres dormitorios, un salón-comedor muy luminoso con acceso a un balcón de 6 m² con orientación Sureste, dos baños (uno con bañera y otro con plato de ducha) y cocina independiente cerrada con galería.

3 сuartos 2 baños
3 сuartos 2 baños

La propiedad es una casa adosada en Ondara con 180 m2 distribuidos en tres plantas con tres dormitorios, dos baños, salón-comedor, cocina independiente con salida a terraza, trastero y garaje.

3 сuartos 2 baños
3 сuartos 2 baños

Villa en venta en muy buen estado con todas las estancias exteriores y con cuatro dormitorios, cocina independiente, amplio salón y comedor, piscina y zona de barbacoa en el Montgó de Dénia.

4 сuartos 2 baños
4 сuartos 2 baños

Local comercial con 82 m² de los cuales 62 m² pertenecen a una superficie útil y 20 m² a la superficie de terraza..Local comercial en el interior dispone de barra americana de madera y piedra natural, cocina independiente y dos aseos, uno de ellos adaptado a minusválidos.

2 baños
2 baños

Casa adosada en Dénia en zona del Montgó y a 20 minutos a pié de todos los servicios de la ciudad. Dividida en cuatro plantas comunicadas interiormente (dos de ellas con salida directa al exterior) con un total de 240 m² construidos (sin incluir terrazas) y 110 m²  de parcela.

3 сuartos 3 baños
3 сuartos 3 baños
×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contact@edealhomes.com

×