Agente inmobiliario exclusivo del comprador

El término agente inmobiliario exclusivo del comprador no es muy conocido en España ya que es una actividad originaria de Estados Unidos que ha ido tomando forma con el paso de los años hasta llegar a nuestro país. 

Todos sabemos que buscar una propiedad que se adapte a lo que deseamos, necesitamos y a nuestro bolsillo no es tarea fácil. Con esta contratación el comprador ganará tiempo y se evitará muchos dolores de cabeza.

BUYERS EXCLUSIVE REAL ESTATE AGENT 2
Agente inmobiliario exclusivo del comprador

Esta exclusividad es garantía de eficacia para el cliente y confianza para el agente inmobiliario exclusivo. Asegura mayores posibilidades de que la compraventa se concluya al mejor precio y en el mejor tiempo posible.
Como el agente es remunerado a través de la compra del cliente, sus intereses están alineados con los del comprador.

Son cada vez más los agentes inmobiliarios que se apuntan a la modalidad de agente inmobiliario exclusivo del comprador por varias razones que veremos a continuación.

¿QUÉ ES UN AGENTE INMOBILIARIO EXCLUSIVO DEL COMPRADOR ?

Un agente inmobiliario exclusivo del comprador, es un agente que ha celebrado un contrato exclusivo con un cliente interesado en comprar una propiedad. Por lo tanto, es el único agente en relación con este cliente y no puede recurrir a ningún otro agente inmobiliario sin la colaboración de su agente inmobiliario exclusivo del comprador.

Esto permite que el agente inmobiliario exclusivo del comprador no esté en competencia con otra agencia inmobiliaria y le permite una implicación total para su cliente por un período de unos meses, o hasta que el agente inmobiliario exclusivo encuentre la vivienda que desea su cliente.

Este contrato entre comprador y agente inmobiliario exclusivo, ofrece una calidad de servicio superior a una colaboración simple, porque garantiza una calidad de servicio óptima y asegurada.

¿CÓMO FUNCIONA UN CONTRATO CON UN AGENTE INMOBILIARIO EXCLUSIVO?
 
Cuando un comprador firma un contrato con un agente inmobiliario exclusivo encontramos varias fases. 

1 Fase: Encontrar un agente inmobiliario exclusivo a la medida del comprador

 Es importante que sepamos elegir a nuestro agente inmobiliario exclusivo, ya no solo por que sea una persona que nos transmita confianza y con la que conectemos, sino que también sepa aconsejarnos y vea las posibilidades que tenemos según nuestro estilo de vida, salud, situación financiera.

2 Fase: Después de encontrar a un agente inmobiliario exclusivo del comprador

Se confeccionará el contrato “CONTRATO DE AGENTE INMOBILIARIO EXCLUSIVO DEL COMPRADOR”. En este contrato se escribirán todas las cláusulas, requerimientos por parte del comprador en referencia a las características de la vivienda y tiempos. Al igual que se plasmarán las exigencias del agente inmobiliario exclusivo, tiempos, transparencia para poder trabajar de la forma más productiva posible, fluidez de información, comisión en caso de alcanzar el objetivo, comisión en caso de anularse este contrato y verse remunerado por el tiempo invertido en la búsqueda. 

Es interesante indicar que las características de la vivienda pueden variar según se avanza en el proceso. Es muy común que un cliente tenga una idea inicial y vaya modificándose conforme va visitando propiedades o va descubriendo el mercado inmobiliario en la ciudad donde desea adquirir la vivienda.

3 Fase: Búsqueda de la propiedad ideal por parte del agente inmobiliario exclusivo del comprador 

Empieza la tarea de buscar posibilidades para el comprador, siempre teniendo en cuenta que se cumplen los requisitos mínimos que nos ha indicado. Conversar con el comprador, conocer qué le gusta de esta propiedad y qué no le gusta de esta otra propiedad, nos ayudará a que encuentre su casa ideal o incluso podemos acompañarle en el proceso de cambio de idea inicial.

El comprador también puede buscar propiedades por su cuenta y pasarnos los links o fotografías de aquellas propiedades que le agraden, esto nos facilitará el trabajo.

4 Fase: Visitas por parte del agente inmobiliario exclusivo a las casas seleccionadas

El agente inmobiliario exclusivo hará de ojos del comprador, debe interiorizar las expectativas de éste al igual que aplicar su ojo crítico con los pros y los contras de una vivieda.

5 Fase: Acompañamiento a visitas del comprador por el agente inmobiliario exclusivo

Una vez seleccionadas las viviendas que van a ser visitadas por el comprador (una vez ya visitadas por el agente inmobiliario exclusivo), se realizarán conjuntamente agente inmobiliario con comprador. Estas visitas son muy importantes para conocer en profundidad lo que está buscando el comprador.

6 Fase: Elección de compra e investigación de problemas que pueda tener la vivienda por parte del agente inmobiliario exclusivo del comprador

Si una de las propiedades visitadas fuese una opción para el comprador, ahora es el momento de obtener la máxima información sobre la misma. Se puede realizar una petición al vendedor, una nota simple a registro para conocer el estado de la vivienda.

7 Fase negociación del agente inmobiliario exclusivo del comprador con el vendedor

Una vez tomada una decisión firme llega el momento de la negociación. El agente inmobiliario exclusivo deberá llegar a un acuerdo con el vendedor de la propiedad, siempre velando por el máximo beneficio del comprador.

8 Fase contrato de ARRAS por parte del agente inmobiliario exclusivo del comprador o la inmobiliaria colaboradora

Formalizaremos el acuerdo de compra-venta mediante un contrato de ARRAS entre el comprador y el vendedor. En el contrato de ARRAS plasmaremos las condiciones de compra, como por ejemplo la señal a entregar por parte del comprador o los tiempos para realizar la firma ante Notario.

9 Fase:Firma ante Notario.

El agente inmobiliario podrá asistir a la firma ante Notario a petición del comprador, ya que actuó en su nombre en todo momento.

Para más información sobre la contratación de un agente inmobiliario exclusivo contáctenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contact@edealhomes.com

×