Cómo gestionar los contratos de tu vivienda tras una mudanza
como-gestionar-contratos-vivienda-mudanza

Cómo gestionar los contratos de tu vivienda tras una mudanza

¿Sabías que es posible realizar todos los contratos tras una mudanza de una forma fácil y sencilla? En este artículo te explicamos cómo hacerlo y de qué forma puedes encontrar las tarifas de luz e internet más baratas.

¿Fibra o internet de prepago en casa?

Finalmente llegó el día. Tras meses buscando una casa que reúna todas las condiciones que necesitas, accesible a tu poder adquisitivo y conseguir que te la alquilen a ti y no a las otras veinte personas que estaban interesadas, es el momento de hacer mudanza. Este trámite puede resultar un auténtico calvario, ya en primer lugar deberás decidir qué llevarte y qué dejar atrás, organizar todo en cajas, contratar una empresa de mudanza de confianza y llevar todo a la nueva casa.

No obstante, la mudanza es una gran oportunidad para conseguir tarifas más convenientes e interesantes. Si utilizamos un comparador de energía que nos ayude a comparar, no solo las tarifas de cada compañía sino además la calidad del servicio de atención al cliente de Repsol, Holaluz, Podo y el resto de comercializadoras, podemos ahorrar mucho dinero en nuestras facturas cada mes. Es especialmente importante también un buen servicio de atención ya que de esta forma si queremos interponer reclamaciones con Endesa, Naturgy o Repsol podremos hacerlo de una forma mucho más ágil.

Por otra parte, también podemos ver si nos interesa contratar una tarifa de fibra o internet de prepago en nuestro hogar. Si quieres más información sobre este tema o conocer más acerca de la atención al cliente de Fortuluz, Aldro Energía, Repsol y muchas otras, puedeas visitar la siguiente web: https://www.zona-internet.com/internet-prepago/.

¿Qué trámites debes hacer cuando te mudas?

Mucha gente desconoce que cuando alquila una casa, especialmente un piso de estudiantes, es necesario poner el suministro de energía, ya sea de electricidad o de gas a nombre de los inquilinos, así como también el contrato de interent. Cuando dejamos una casa tenemos dos posibilidades:

  • Cambiar el contrato de la luz, gas o internet a nombre de los actuales inquilinos, para que estos se hagan cargo de la responsabilidad de pagar las facturas y de la integridad del suministro.

  • Dar de baja el contrato de electricidad, gas natural o internet. En el caso de la luz o el gas, se deberán pagar otra vez los derechos de alta cuando se reactive el suministro.

Si la casa va a ser ocupada por otros inquilinos en poco tiempo, los expertos recomiendan cambiar el titular del contrato en lugar de dar de baja. Sin embargo, lo menos aconsejable es obviar este trámite, ya que en el caso de que se produzca una situación de impagos, será el titular del contrato quien se haga cargo de las facturas impagadas, aunque ya no resida en el domicilio. ¿Quieres saber cómo organizar tu mudanza? Te invitamos a ver este vídeo para que puedas organizarte de una forma fácil y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contact@edealhomes.com

×