Subrogación de hipoteca

¿Subrogación de hipoteca? Las hipotecas están a la orden del día, y no es de extrañar que nos encontremos ante la situación, como compradores, de querer adquirir una vivienda a la venta y que el propio vendedor nos ofrezca la opción de subrogación de hipoteca.

¿Qué es la subrogación de hipoteca?

La subrogación de hipoteca en una operación de compraventa. Consiste en cambiar al titular de la hipoteca, es decir, el vendedor al cual está la hipoteca a su nombre, se la transmite al comprador de la vivienda.

Como es lógico, el banco o entidad financiera deberá realizar un estudio sobre la solvencia del nuevo comprador, al igual que se hace cuando se solicita una hipoteca nueva para adquirir una vivienda. El banco decidirá si aprueba la subrogación de hipoteca o no.

Subrogación de hipoteca

¿Qué gastos tiene la subrogación de hipoteca?

Los gastos de la subrogación de hipoteca con anterioridad a la nueva Ley hipotecaría, eran bastante menos altos que la apertura de una hipoteca nueva. Desde la entrada en vigor de esta ley, los bancos ya no cobran comisiones de apertura (o no deberían) si es así, no nos merecerá tanto la pena realizar una subrogación, a no ser, que nos interese mucho el tipo de interés a la que está sujeta la hipoteca.

Tener en cuenta que existen tipos de interés muy bajos a los que el banco llama “fuera de mercado”, y no permite la subrogación de hipoteca porque no le conviene. Le sale más a cuenta, como negocio, hacer un cálculo nuevo.

Lo normal es que los gastos de la subrogación de la hipoteca corran por parte vendedora, ya que si el comprador obtiene una hipoteca sin subrogarse a la del vendedor, éste tendrá que pagar igualmente los gastos de cancelación de hipoteca.

¿Subrogación de hipoteca con ampliación?

La subrogación de hipoteca con ampliación viene a ser lo mismo prácticamente para el comprador que el hecho de que su banco le conceda una hipoteca. Ya que además de ocupar el lugar del vendedor de la propiedad pagando las cuotas, ésta se ampliará en tiempo y en deuda, a no ser que se disponga de la cantidad de dinero que el propietario de la vivienda haya pagado ya.

Lo más conveniente es pedir una cita con el banco en el que está la hipoteca de la vivienda que nos interesa, y que allí nos realicen el estudio para conocer como resultaría. Después de tener todos los datos sobre la mesa decidir.

Si necesitas más información sobre subrogación de hipoteca contacta a través de nuestro formulario de contacto Formulario de contacto Edeal Homes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contact@edealhomes.com

×